lunes, 31 de marzo de 2008

L.A. 84: DOCE ESTRELLAS PARA EL ORO



Bobby Knight, el polémico Bobby Knight, es el encargado de conquistar el oro para Estados Unidos, un oro poco menos que obligado.

Knight ha sido muy duro a la hora de escoger. No ha querido a aquellos que no tenían el máximo interés por defender la bandera de su pais, como por ejemplo Sam Bowie, el fantástico jugador de Kentucky; no ha querido a aquellos que no van a ser capaces de integrarse en un equipo que juegue como un solo hombre, en el que él pueda hacer y deshacer a su antojo.


¿De qué hombres va a disponer el entrenador de la universidad de Indiana? De los ideales, encabezados por el mejor jugador del año, el base Michael Jordan. Es un hombre con experiencia, a pesar de que todavía tendría un año más de permanencia en la universidad... si no hubiese decidido pasar al profesionalismo tras las Olimpiadas. es un hombre que ya ha ganado un título de NCAA con North Carolina, anotando él mismo la canasta de la victoria en los segundos finales. Es un hombre que puede jugar de muchas maneras, pues posee de todo aquello que es necesario para convertirse en un extraordinario jugador, cualidades físicas -es rápido, potente, con una fuerza nada desdeñable, a la par que hábil y explosivo- cualidades técnicas -sabe pasar, tirar, rebotear y defender- y cualidades tácticas -sabe dirigir, llevar el contraataque o ser un líder cuando es preciso-. Jordan, sin embargo, será uno más en ese equipo que pretende Knight, como el resto de sus compañeros.


Otro base, tal vez de menor fama, pero para muchos mejor en ese lugar que Jordan, aunque sin su versatilidad, será Chris Mullin. Sin embargo, dada su fuerza, es posible que Knight le haga jugar de alero. Su experiencia con St. Johns -ha jugado en varios paises- será importantísima para el equipo. Es un extraordinario tirador.

También en el base, Leon Wood, de Fullerton State. Una maravilla en el ataque, rápido y gran pasador, no desperdicia la posibilidad de anotar cuando es preciso, sin que ello le condicione. Sin duda el más rápido en la transición defensa-ataque.

Vern Fleming también ocupará un lugar en el base. De Georgia, su principal virtud es el tiro, aunque sabe pasar y es un buen recuperador de balones.

El quinto hombre en la dirección será un jugador de Knight, el joven Steve Alford, ganador en este su primer año de la clasificación de precisión de tiros libres, con el 91%. Su precisión no se queda ahí, pues en los tiros de campo llegó al 59,9%. Aunque todavía debe cuajar como jugador, destaca por su gran espíritu.







En los aleros, Bobby Knight dispondrá de una verdadera máquina de anotar, Wayman Tisdale, de Oklahoma. Aterrador en ataque, pues lo tiene todo. No solamente un buen tiro y un rapidísimo uno contra uno, sino que además su rebote de ataque es extraordinario. Tisdale será uno de los pocos jugadores que Knight pueda considerar como un fijo en el campo.

Jeff Turner, de Vanderbilt, está en este equipo por su extraordinaria defensa. Puede defender tanto a aleros como a pivots, en ambos casos a la perfección.

Sam Perkins, de North Carolina, es un jugador nacido para jugar a basket. Hace todo sin esfuerzo aparente. Rebotea tremendamente y anota con regularidad. No destaca por nada en concreto, pero sabe hacer todo y a un buen nivel.



En el pívot hay que comenzar por el fenomenal Pat Ewing. Ewing ha mantenido tremendos duelos con los dos últimos jugadores que han salido como nº1, Ralph Sampson y Akeem Olajuwon... y no ha salido perdedor. es una fuerza de la naturaleza que está considerado como el mejor defensor de Estados Unidos. Además su poderío ofensivo no es nada desdeñable. Con Georgetown ya ha sido un año campeón de la NCAA y otro finalista. Es probablemente el hombre más decisivo en el equipo USA, si está bien no habrá rival que se le resista. Le adornan su tremenda intensidad y su terrible deseo de vencer.

Jon Koncak puede ser decisivo para los norteamericanos. Será el reserva 1 de Ewing. Le adornan las mismas características, aunque en menor medida, siendo su rebote de ataque su principal arma.

Joe Kleine es el tercero de los pívots, aunque luchará por ser el segundo. Su inconveniente es la falta de regularidad, no obstante mantiene un nivel defensivo de calidad, sin embargo depende mucho de los demás en su ataque.


Como se puede apreciar, la mayor parte de los escogidos por Bobby Knight son jugadores orientados defensivamente, sin que desdeñen el ataque. Con este equipo Knight puede conseguir el oro. Por lo menos es el principal favorito.

11 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

¡¡¡¡Ostias!!!! Los pelos como escarpias oyes. Esas fotos!!!! Las tenía grabadas en la memoria. Pocas cosas lamento más en mi vida que haber tirado mi colección de Nuevo Basket y mis Madelman. Pero ahora gracias a tí puedo recuperar esos recuerdos. Voy a buitrear las fotos con tu permiso. Imagino que te resultará pesado hacer esto por el tiempo que lleva y tal pero te aseguro que a mi me estas haciendo un favor enorme. Y volver a leer esos artículos es simplemente grandioso, con la perspectiva que les da el tiempo.

GRACIAS FENÓMENO

Pancho dijo...

Buitrea todo lo que quieras, para eso son. Lleva un poco de tiempo, pero merece la pena. Las fotos de este número son casi todas en blanco y negro y pequeñitas, pero lo que pueda salvar va de cabeza a la red.

Maverik dijo...

¡Brutal!

¡¡¡Yo me quedo con MJ llevando zapatillas Converse!!!

Estaremos atentos a estas olimpiadas del 84 jajaja

Bernardo dijo...

Gran blog, me quedo con el detalle q apunta Maverik, que bueno!!!

Pancho dijo...

Jordan con Converse, los aros no eran basculantes, eran fijos...
Cómo adelantan los tiempos!!

Juanejo dijo...

ooooole!!! recordar es volver a vivir, esta claro. que documento!!
konkak, kleine, turner, vaya trio!! solo falta mc Ilvaine.

LITROS dijo...

Jod... Txoff. Como es que no conocía este "lugar".
Que momentos los de aquellos años, aunque todavía nos quede algo de basket en las piernas.

Peter Mihm dijo...

Me quedo con MJ y sus Converse. Grande Txoff.

esos_gallos dijo...

Pero si es el mítico Txoff, de la cántabra. Creo que tu visión retro apoyada por Nuevo Basket va a dar mucho que hablar.

Mucha suerte y enhorabuena por la iniciativa.

Iron Fist dijo...

Hola saludos desde Argentina.
Me encantaria intercambiar links con mi blog.

te lo dejo y me avisas si te interesaria:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

Te felicito por tu blog.

BORJAMON dijo...

JODER EL PANCHÍN, OTRO QUE SE LANZÓ SIN RED AL DURO CURRO DE SACAR UN BLOG ADELANTE. SOIS UNOS TÍOS DUROS DE COJONES. ÁNIMO Y SIN DESFALLECER. A VER QUIÉN SE ATREVE CON UN BLOG DE "MI BALONCESTO" (DIOSMIGUEL).