miércoles, 2 de enero de 2008

LOS 12 ELEGIDOS





Ya en 1984 había polémica al confeccionarse la selección. Veníamos de ser segundos en el Europeo de Nantes tras perder la final ante Italia, y Díaz-Miguel realizó un polémico cambio en el equipo. Jordi Villacampa, la joven y prometedora figura del Joventut de Badalona dejaba su puesto en el equipo al veterano José Manuel Beirán.






También las lesiones eran protagonistas por aquel entonces. El 1 de junio López-Iturriaga se operaba del tobillo, pero llegaba a tiempo para los juegos.





Peor fue la lesión en la mano que se produjo Epi el día 28 de junio entrenando con su hermano Herminio, la baja era por un mínimo de 10 días y la preparación olímpica ya estaba en marcha.





Además de la preocupación por los Juegos Olímpicos se había abierto en España otra polémica con las trabas burocráticas a la nacionalización de un joven soviético con madre española, José Biriukov.


3 comentarios:

Juanejo dijo...

madre mia que pedazo de crack!!! Nuevo Basket...mitica revista, mensual si mal no recuerdo. Que tiempso aquiellos, cuando habia tela de revistas de basket, esta, gigantes, basket16, superbasket...

pan-txoff dijo...

Mensual.. cuando no había problemas de pasta o de distribución, o de lo que fuera.
Me alegro de verte por aquí Juanejo, en Nuevo Basket también se hablaba de los Sonics, de aquellos Sonics.

20and40 dijo...

Genial iniciativa; hace pocos meses Franco Pinotti me regaló varias revistas de Nuevo Basket para que pudiera saber como era el periodismo de aquella época sobre el mundo de la canasta, y me dejó de piedra al observar lo completas que eran aquellas publicaciones.