lunes, 2 de junio de 2008

LAS FINALES DEL 87



Nuevo Basket extra del verano del 87. Especial NBA.
La portada no puede ser más clara, Lakers Campeones!
Esta es la última final Lakers - Celtics que se ha jugado en la NBA.

Hay algunas diferencias con la actual, pero también hay algunos puntos que las hace parecer casi gemelas.

La ventaja de campo le correspondía a los Lakers, era la primera vez desde que Larry Bird estaba en el equipo que sucedía esto. Larry estaba preocupado por los siete partidos seguidos que su equipo había perdido fuera de casa seguidos, esto le llevo a declarar. " es el momento de hacer algunos cambios y conseguir algunos tipos que quieran jugar bien cada noche, y no sólo delante de sus familias."
Boston venía de jugar una tremenda serie contra Detroit que se resolvió en el último partido con un 117 - 114. Lakers por su parte lo tuvieron más fácil ante Seattle, como indica el contundente 4-0 que les endosaron (133 - 102 en el último partido).
El MVP de la temporada regular fue 'Magic' Johnson. Era el tercer base de todos los tiempos que conseguía el MVP, tras Bob Cousy y Oscar Robertson. En Boston, uno de sus tres pilares, Kevin McHale, llegaba a las finales con una lesión que afectaba sobre todo a su juego de ataque. Antes de lesionarse, en 63 partidos supero en 22 ocasiones los 30 puntos, en los últimos 35 sólo lo hizo 2 veces.

Ante esta situación todos sabemos lo que ocurrió. Los Lakers ganaron la serie 4-2 y fueron campeones de la NBA. 17.505 espectadores abarrotaron el Forum de Inglewood para disfrutar de ese sexto partido.


Ni el Forum ni el Garden existen ya. El único testigo de aquello que aun sigue en el ajo es Danny Ainge, y como me recuerda Litros, Kareem. Volveremos a ver una imagen como ésta?

5 comentarios:

Wayne Robinson dijo...

¡¡¡jugon, jugón!! Andamos todos rememorando las míticas finales entre lakers y celtics de los ochenta y vas tú y nos sirves en bandeja este peazo de documento. No nos dejes con la miel en los labios, queremos más fotos, más información. Dicen que recordar es volver a vivir... ¡Ay que nostalgia!

costalgaraldals dijo...

No sabia de tu existencia, que gran blog¡¡¡ Rememorar tiempos pasados y encima con esas portadas de infarto es emocionante.
Creo que los Lakers se impondran por 4-2.

pan-txoff dijo...

Ando un poco pillado de tiempo, pero hay más fotos e iran cayendo estos días. También intentaré trasladar los comentarios de aquella final. Tiempo al tiempo.

Maverik dijo...

Se me caen las lágrimas cuando veo a Lew Alcindor y Robert Parish.

A todos nos hace ilusión ver otra final Lakers-Celtics, pero seamos sinceros, d paralelismos nada d nada. Los d antaño era infinitamente mejores. Había más sentimiento, más talento, más equipo, más leyenda...

¿Donde estás Red? ¿Donde estás DJ?

LITROS dijo...

Enorme Txoff.
Pero Kareem no sigue en el Staff de los Lakers, lo digo por lo del "ajo". Jua, jua.